Buenos días, o buenas tardes, o buenas noches

Saludos. El presente blog busca funcionar como plataforma para dar un acceso libre y gratis a mi obra. Para quienes les interese pueden visitarlo periódicamente, pues semana a semana voy a subir nuevo material.
Se agradecen los comentarios y la difusión.

jueves, 17 de marzo de 2016

[Los astros están a mi favor]




Los astros están a mi favor
es cierto que las mesas ya no se tienden
y los portales no se dejan atravesar.
Vago como meteoro por un  universo vacío
no entiendo a los que entienden el dialogo de las olas
y se me ha negado el canto de los pájaros
todo cuanto construyo es una pantomima
pasadizos y más pasadizos
escarabajos rojos sobre el rostro
transmutación de la piel
escaleras y más escaleras a lomo de luz
agujas que no debieron ser enhebradas
y canciones que ya nada producen
sobre todo arboledas tan densas que dan a luz la noche
cascos y restos de huesos molidos
escarabajos rojos sobre escarabajos rojos
puñados de arañas suspendidas en el aire
la marca sobre el hombro izquierdo
hay manos colgando de las mamparas
y puertos construidos sobre desiertos.

Los astros están a mi favor
las cuentas pasan mis dedos
lentas plegarias se hunden en la ciénaga
manos negras
rostros fríos picoteados por las aves.
Los astros están a mi favor
la descomposición de los gestos nos ha vuelto tan parecidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario