Buenos días, o buenas tardes, o buenas noches

Saludos. El presente blog busca funcionar como plataforma para dar un acceso libre y gratis a mi obra. Para quienes les interese pueden visitarlo periódicamente, pues semana a semana voy a subir nuevo material.
Se agradecen los comentarios y la difusión.

miércoles, 19 de julio de 2017

Azul prusia.



Se levanta una brecha
con ese triste personaje que interpreto
día tras día
en las postrimerías de mis ojos
una llaga azul se abre camino.

La espalda levemente curva
una distancia insalvable
entre lo que la carne pide al cuerpo
y la máscara que se apodera de mi rostro.

La noche llega
y sueños ajenos me rondan
jardines de otro reino florecen,
como signos gregarios de barro,
animales imaginarios se deshacen en el oleaje
mas no hay trinchera
donde defenderme de las aguas de la rutina.

Ese personaje se apodera palmo a palmo
mascada a mascada desmiembra mi carne
y ya no queda más
solo una sonámbula masa que se arrastra
por los anuncios y las vitrinas.

Un dedo tembloroso que recorre hojas de periódicos
administra fechas y espacios
de un cementerio que yo mismo cimento.
Con imperceptibles gestos
se va deformado mi rostro
como una casa
que remodelación tras remodelación
se ha vuelto polvo bajo el cemento.

No hay objeto alguno
olvidado en algún oscuro rincón
que me haga volver
al país de la infancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario